Email marketing

12 noviembre, 2019
12 noviembre, 2019 ROI

Email marketing

¿Qué es? el Email marketing:

El email marketing o publicidad por correo electrónico, como también se le conoce, consiste precisamente en emplear el correo electrónico para realizar publicidad por internet. Es decir, emplearlo como estrategia de marketing digital.

¿Cómo funciona?

El Email  marketing no es otra cosa que enviar contenido publicitario por medio de email a potenciales clientes. Existen herramientas a las que  podrá acudir para que el envío se realice automáticamente.

Se puede enviar cualquier clase de contenido: banners, anuncios, imágenes, videos o lo que sea pero dependerá del objetivo publicitario que se desee cumplir.

Así por ejemplo si desea aumentar la venta de sus productos o servicios el contenido enviado por medio de email deberá estar dirigido a ofrecer los productos o servicios en venta:   Deberá contener promociones, ofertas y más… Si el objetivo es aumentar el número de suscriptores a un sitio web en particular puede incluir ofertas exclusivas para suscriptores y así sucesivamente.

Tenga en cuenta que el Email Marketing le permite comunicarse directamente con sus potenciales clientes por lo que debe aprovecharlo a la hora de realizar publicidad por internet. Asegúrese de enviar contenido adecuado y atractivo. No importa la frecuencia con la que envíe los emails, preocúpese mejor por la calidad del contenido a enviar.

 

¿Cómo elegir a quienes enviar emails con contenido publicitario?

Si su objetivo es captar potenciales clientes por medio del email marketing puede emplear estrategias como las landing pages a la hora de seleccionar usuarios a los cuales enviar estos emails.

Mediante las landing pages usted puede ofrecer algo: como una guía de consejos o tutorial, por ejemplo, a cambio de que los usuarios rellenen formularios con algunos datos, de entre los cuales el más importante será el email o correo electrónico para que después pueda enviar su contenido o anuncios publicitarios a los mismos.

Lo que ofrezca debe relacionarse con su marca. De esta forma se asegurará de que los usuarios que llenen el formulario se interesan en contenido relacionado con la misma.

Esta es la estrategia que más se usa en este sentido. Algunas plataformas web como por ejemplo Click Funnels, le permitirán crear su landing page de manera efectiva.

También podría asegurarse de crear listados con los correos de sus clientes más habituales para comunicarse siempre con ellos por este medio. Incluso si es usted tienda física es buena idea que solicite el email de sus clientes con este propósito.

El email marketing es una estrategia de marketing digital efectiva así que no dude en emplearla para cumplir con sus fines publicitarios. Le será de gran ayuda, ya lo verá.