Herramientas para Marketing Digital 2023

23 noviembre, 2022
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23 noviembre, 2022 ROI

Herramientas para Marketing Digital 2023

Las Herramientas para Marketing Digital cómo pueden usarse para potenciar tu estrategia este 2023

La tecnología invade nuestras vidas.

El marketing se ha convertido en un arte digital. Puede mejorar la calidad de tu marketing,  generando un mayor número de clientes potenciales.

Recorreremos las tecnologías de marketing digital y cómo pueden usarse.

 

Redes sociales

Las redes sociales pueden construir la identidad de tu marca, llegar a nuevas audiencias, y mejorar tu clasificación SEO.

Son un canal directo para que los clientes interactúen con su empresa.  En las redes publique contenido relevante, para fortalecer su marca.

Hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas más populares para mejorar tu presencia en redes sociales.

Admite más de 250 interacciones, actualizando varias redes en un solo paso. También es capaz de analizar más de 300 métricas.

 

 

Brote social

Sprout Social es una plataforma de programación, monitoreo e informes de redes sociales que ofrece una función de administrador de relaciones con el cliente (CRM).
Esto le permite crear perfiles de sus clientes, lo que conducirá a relaciones más sólidas.

Cuando se trata de seguidores en las redes sociales, es mejor calidad sobre cantidad: tener muchos seguidores que no interactúan con tu canal es menos valioso que unos pocos seguidores que sí lo hacen.

 

 

Revivir publicación antigua

Revive Old Post es una excelente herramienta para obtener el máximo impacto de tu contenido. Le ayuda a programar contenido nuevo y antiguo que se puede publicar automáticamente en intervalos regulares dirigidos a su audiencia.

 

 

Telaraña

Loomly no es solo una herramienta de administración de redes sociales, también es una plataforma de generación de ideas para ayudarlo a crear ideas que resonarán en su audiencia y se vincularán con las tendencias actuales.

Tener un canal de redes sociales es una excelente manera de llegar a nuevas audiencias y crear una marca reconocible. Estas herramientas de redes sociales representan solo una fracción de lo que está disponible en el mercado para ayudarlo a aprovechar al máximo su contenido y sus canales sociales.

 

 

Medios pagados

Los medios pagados son un esfuerzo de marketing externo que implica una ubicación paga. Esto puede incluir publicidad PPC, contenido de marca y anuncios gráficos. Es una parte crucial de cualquier estrategia de marketing: al elegir la plataforma correcta y dirigirse al grupo demográfico correcto, los medios pagos pueden garantizar que su mensaje llegue a la audiencia correcta.

 

 

SpyFu

Hay una gran herramienta llamada SpyFu, que le permite realizar una investigación de la competencia de PPC.

Ya sea el gasto mensual estimado de un competidor, las palabras clave a las que se dirigen o qué tan bien se clasifican sus anuncios, SpyFu le brinda información para ayudarlo a armar una estrategia de campaña altamente competitiva.

 

 

 

SEMrush

SEMrush es una popular herramienta de medios pagados que ofrece una extensa base de datos de palabras clave. Simplifica la creación de anuncios: utiliza información sobre los anuncios publicados por sus competidores para garantizar que tengan la mejor oportunidad de ROI. Esta oportunidad de una mejor orientación de la audiencia significa que sus campañas de PPC tendrán más probabilidades de éxito.

 

 

 

Páginas principales

Leadpages es una herramienta adecuada para empresas más pequeñas que buscan interactuar con su audiencia principal en los canales de redes sociales.

Actúa como un embudo, enviando a su público objetivo a una página de destino específica diseñada para ellos.

Cuando se trata de seguidores en las redes sociales, se trata de calidad sobre cantidad: si puede interactuar con una pequeña selección de seguidores más interesados, es más probable que su contenido obtenga conversiones. Se integra con Google Ads y Facebook Ads, por lo que puede capturar clientes potenciales de manera efectiva y rápida.

SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) consiste en mantenerse visible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. A veces se siente como un arte arcano porque Google siempre está cambiando sus algoritmos. Mantenerse al tanto de estos cambios es bastante difícil, pero ser capaz de adaptar su SEO a estos cambios y mantenerse por delante de la competencia es el verdadero desafío.

 

Moz

Moz es una gran apuesta para el éxito continuo de SEO. No solo ofrece recursos educativos útiles para mantenerse al tanto de las mejores prácticas de SEO, sino que el conjunto de herramientas de SEO todo en uno de Moz proporciona la gama completa de capacidades que necesita.

Realiza un seguimiento de la clasificación de palabras clave de escritorio y móvil, lo que permite a los usuarios controlar fácilmente todas y cada una de las palabras clave activas. Este análisis inteligente de palabras clave es compatible con otras funciones, como creación de enlaces y oportunidades, auditorías del sitio, puntuación de visibilidad de búsqueda e información de la página.

 

 

 

Rastreo profundo

DeepCrawl es una  aplicación de rastreo de sitios web.

Proporciona una auditoría de SEO que le muestra una inmersión profunda de los problemas de su sitio para evaluar el estado general de su sitio. Con funciones como seguimiento de backlinks, averías de dispositivos, investigación de palabras clave ad hoc y más, DeepCrawl lo coloca en una excelente posición para comenzar a mejorar su SEO. Es perfecta para los novatos en SEO.

 

Correo electrónico

Nuestras bandejas de entrada de correo electrónico están inundadas de comunicaciones que compiten por nuestra atención.

Con tanta competencia, debe asegurarse de optimizar sus correos electrónicos para que se destaquen entre la multitud.

Las Herramientas para Marketing Digital incluyen el exitoso marketing por correo electrónico que no se trata solo de tasas de apertura, sino también de clics y conversiones. Se trata  de ofrecer valor real.

 

 

MailChimp

MailChimp es nuestra herramienta preferida para enviar correos electrónicos.

MailChimp le permite automatizar su marketing por correo electrónico con pruebas A/B simples, plantillas de campaña listas para usar y un diseñador de correo electrónico simple, para que pueda concentrarse en la estrategia para garantizar que sus correos electrónicos agreguen valor al público objetivo.

Los «informes de MailChimp» facilitan el seguimiento del éxito de sus correos electrónicos para interactuar con su audiencia, utilizando la segmentación avanzada para una orientación y distribución precisas. por zona horaria e informes de datos comparativos.

 

Enviar azul

Sendinblue es una suite de marketing digital que incluye una plataforma de marketing por correo electrónico.

Es fácil crear correos electrónicos con un editor de arrastrar y soltar, y ofrece personalización, segmentación de listas de datos, automatización y análisis.

 

Omnissend

Omnisend, como su nombre indica, es una herramienta de marketing por correo electrónico con capacidad omnicanal.

Dentro del flujo de trabajo de automatización, puede agregar funciones adicionales como notificaciones automáticas y mensajes de redes sociales junto con sus campañas de correo electrónico. Este es un enfoque más amplio para el marketing por correo electrónico, incorporándolo a flujos de trabajo específicos que llegan a su audiencia utilizando múltiples métodos personalizados.

 

Informes

El 40% de los especialistas en marketing dijeron que demostrar el ROI de sus actividades de marketing es una de sus mayores prioridades.

Los profesionales de marketing están bajo presión para demostrar que sus campañas están creando valor comercial. En estos días, el marketing es en gran medida un juego de números. Debe poder informar al C-Suite con evidencia sólida de que sus campañas están funcionando; de lo contrario, el presupuesto para su próxima campaña social se agotará.

 

Estudio de datos de Google

La mayoría de las herramientas y plataformas, desde las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter hasta las herramientas de marketing dedicadas como Hootsuite, ofrecen análisis detallados.

Google Data Studio recopila datos en tiempo real de YouTube, Google Ads y Google Analytics para ayudarlo a crear paneles dinámicos e interactivos. También es compatible con múltiples fuentes de datos de terceros.

como Twitter, MailChimp y Salesforce. Google Data Studio ayuda a los usuarios a elaborar informes totalmente personalizables, fáciles de filtrar y fáciles de compartir.

Google analitico

Sin embargo, para ese poco de magia adicional para unir todo, Google Analytics se destaca por encima del resto como una herramienta para medir el panorama general, particularmente al monitorear el tráfico que llega a su sitio web y cómo se comportan los usuarios del sitio.

Las capacidades de aprendizaje automático de Google significan que Google Analytics puede generar información que simplemente no puede obtener en ningún otro lugar.

 

 

Cyfe

Cyfe es una aplicación popular debido a sus informes completos.

Realiza un seguimiento de casi todo dentro de su negocio, desde las redes sociales hasta el análisis y las ventas hasta los KPI.

Hay más de 250 métricas disponibles para medir y es fácil de integrar con otros servicios como Google y Salesforce.

 

Capacitación

En un sector donde el cambio es casi siempre constante -el SEO es un gran ejemplo de ello-, es fundamental mantenerse al tanto de las últimas plataformas de marketing. En este sentido, para tener éxito en el marketing, debe ser un aprendiz de por vida. Debe estar abierto al cambio y estar listo para adquirir nuevas habilidades todo el tiempo.

 

Aprendizaje de LinkedIn

Hay varias aplicaciones que pueden ayudarlo a mantenerse al día con las últimas plataformas y habilidades de marketing digital.

LinkedIn Learning es un gran ejemplo, con una amplia gama de cursos profesionales y videos tutoriales.

Hay cursos para todos los niveles, desde principiante hasta experto, e incluso más de 16.000 cursos totalmente gratuitos.

 

 

Garaje digital de Google

Google Digital Garage también ofrece un curso de «fundamentos de marketing digital» que es lo suficientemente extenso para cualquier principiante.

Gran parte del marketing digital consiste en trabajar con Google, entonces, ¿por qué no ir directamente a la fuente para obtener más información? Es autodirigido, con una variedad de cursos que duran más de 40 horas, por lo que es una forma práctica de comenzar de forma gratuita.

 

Encontrar contactos

¿Alguna vez ha estado en ese escenario donde necesita verificar la dirección de correo electrónico de un cliente potencial, o tal vez no sabía la dirección de correo electrónico para empezar? Si trabaja en ventas o marketing, entonces la respuesta es casi seguro que sí. Bueno, estas herramientas tienen como objetivo rectificar ese problema para siempre.

 

 

Cazador

Hunter es una aplicación utilizada aquí en Fifty Five and Five para ayudar a encontrar las direcciones de correo electrónico contenidas en cualquier dominio.

Entra: Cazador. Simplemente escriba un dominio en el cuadro de búsqueda y Hunter mostrará convenientemente todas las direcciones de correo electrónico que pueda encontrar asociadas con ese dominio.

Bastante útil si su trabajo gira en torno a la divulgación y la conexión con clientes potenciales.

 

Sin costura

Seamless es muy útil, puede ayudarlo a encontrar contactos y administrar información de prospectos.

Es similar a Hunter en que puede ayudarlo a encontrar las direcciones de correo electrónico de las personas con las que necesita comunicarse, pero también cuenta con una extensión de navegador muy útil que se integra con servicios como LinkedIn, lo que lo ayuda a encontrar la información de contacto correcta sin interrumpir su flujo de trabajo.

 

 

¿Por qué es importante la tecnología?

Existe una gama amplia de aplicaciones para ayudar a los especialistas en marketing, puede ser difícil decidir qué necesita su equipo.

Los especialistas en marketing confiarán en las herramientas digitales para optimizar sus resultados.

Cree una estrategia y establezca objetivos: esto facilitará la identificación de las características de las aplicaciones que serán más beneficiosas para usted.