Inteligencia artificial y marketing digital

16 junio, 2023
16 junio, 2023 ROI

Inteligencia artificial y marketing digital

Inteligencia artificial y marketing digital están cada día mas relacionados. La inteligencia oficial, o IA, suena surrealista, pero evidentemente es muy eficiente a la hora de automatizar tareas, brindar soluciones informáticas y acortar los tiempos.

AI en la vida diaria.

La IA está desempeñando un papel cada vez más importante en nuestras vidas de maneras muy sutiles.

En la vida cotidiana SIRI, Google, correo electrónico, Facebook, Alexa, Amazon, Instagram, Netflix, Pandora y muchas otras tecnologías en las que confiamos. la IA está en todas partes.

Hoy en día también prevalece en el dominio del marketing digital, trabajando en segundo plano mientras hace que la publicidad de pago por clic sea más efectiva, personalizando sitios web, creando contenido, prediciendo comportamientos y más.

Beneficios.

El marketing se están dando cuenta rápidamente de los beneficios de esta tecnología, y las organizaciones están implementando o ampliando el uso de IA .

Algunas variantes en que las empresas pueden usar inteligencia artificial y marketing digital para mejorar su marketing digital, uno está en el back-end cuando los especialistas en marketing usan IA para pronosticar la demanda de productos, desarrollar perfiles de clientes, realizar compras de anuncios programáticos y similares.

El otro es el lado orientado al cliente, ya que los especialistas en marketing utilizan la IA para mejorar la experiencia del cliente, fortaleciendo así la marca y generando más ventas. De hecho, el 75 % de las organizaciones que utilizan IA y aprendizaje automático dicen que mejora la satisfacción del cliente en más del 10 %.

4 formas en que las empresas utilizan la IA en el marketing digital para mejorar la satisfacción del cliente:

Cuando se trata de mejorar la experiencia del cliente utilizando Inteligencia artificial y marketing digital, se destacan cuatro desarrollos significativos: chatbots, contenido predictivo y dirigido, creación de contenido y tecnología de reconocimiento de imágenes.
Cada uno de estos puede ayudar a mejorar el servicio de atención al cliente y la asistencia, así como ofrecer contenido más específico y relevante. Esto es lo que necesita saber sobre estas tecnologías y cómo pueden beneficiar sus resultados.

Chatbots

Un chatbot es un software que puede tener conversaciones (o «chat») utilizando IA para determinar las respuestas. Es posible que haya utilizado un chatbot mientras buscaba respuestas a una pregunta en un sitio web.
Los chatbots pueden realizar conversaciones auditivas o textuales, estas últimas generalmente aparecen como ventanas de chat en la pantalla de su computadora. También llamados bots de mensajería.