Marketing digital presente

14 abril, 2023
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14 abril, 2023 ROI

Marketing digital presente

Aquí hay algunas tendencias de marketing digital presente

1‌. Privacidad Vs. Cookies.

Para mejorar la privacidad el Marketing digital presente en Internet, Google tiene la misión de eliminar las cookies de terceros de sus sitios web.
Afortunadamente, Google y otras plataformas están trabajando en algoritmos de reemplazo para colocar anuncios en el sitio y mejorar la privacidad.  Puede adaptar sus anuncios digitales utilizando palabras clave y publicidad en sitios que proporcionen un contexto lógico para sus anuncios.

 

2. SEO de voz.

Los asistentes digitales siguen estando de moda y muchos de sus clientes los utilizan para facilitarles la vida. Funciones como Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y el asistente digital de Google permiten a las personas buscar en Internet sin siquiera levantar sus teléfonos.
Piense en adaptar la optimización de su motor de búsqueda (SEO) para la búsqueda por voz.

 

3. Compras en el feed.

Si tiene un negocio de comercio electrónico, clave en el Marketing digital presente, es posible que esté familiarizado con las publicaciones que se pueden comprar en las redes sociales. Ahora puede vincular sus cuentas de Facebook e Instagram a su catálogo digital y permitir que las personas hagan clic en las publicaciones dentro de sus feeds para comprar productos.
Google Ads ofrece otra herramienta de compras en el feed con campañas de compras.

 

 

4. Notificaciones automáticas.

Utilice esta herramienta para recordar a los clientes las próximas citas, enviar recibos digitales al instante y promocionar las próximas ventas.
Aprenda cómo hacer notificaciones automáticas para interactuar con sus clientes y llevarlos a su sitio.

 

5. comercialización de mensajes de texto.

Las tendencias de marketing digital también incluyen conectarse directamente con sus clientes a través de mensajes de texto. Junto con las notificaciones automáticas y el marketing por correo electrónico, use mensajes SMS para interactuar con sus clientes. Esta herramienta consiste en enviar mensajes de texto directamente a sus clientes, una vez que se suscriban.

 

6. Vídeo marketing.

Clave en el Marketing digital presente: una persona promedio ve videos en línea durante unos 100 minutos al día. Ver videos es una de las actividades más populares en Facebook. Puede aprovechar este mercado creando anuncios de video. Hay algunas maneras de hacer esto. Puede crear un canal de YouTube o Vimeo y usar videos para educar e interactuar con su audiencia.

 

7. Marketing por correo electrónico/segmentación.

La privacidad es lo más importante tanto para los proveedores de Internet como para los usuarios. Muestre la misma consideración a su lista de correo electrónico. Cuando esté haciendo marketing por correo electrónico, segmente su lista y envíe correos electrónicos personalizados a diferentes segmentos.

 

8. Contenido interactivo.

A la gente le gusta interactuar con las marcas a través de las redes sociales y otras plataformas. Y el contenido interactivo te permite hablar con tus seguidores en tiempo real.
Funciones como Instagram Live y Facebook Live permiten que las personas hablen contigo mientras grabas tu video.

 

9. Marketing conversacional.

Otra tendencia digital que está cobrando fuerza es el marketing conversacional. Esto se refiere a chatbots, asistentes de IA y otras herramientas a través de las cuales los clientes pueden contactarlo. Puede usarlo para mejorar el servicio al cliente, generar clientes potenciales y responder preguntas.

 

10. Marketing de influencers.

Asociarse con una persona influyente en su industria puede abrirlo a una amplia gama de clientes potenciales.
Esta estrategia de marketing implica dar productos gratis a una personalidad de las redes sociales o pagarles para promocionar su producto. A cambio, crean una publicación contándoles a sus seguidores sobre tu marca.