Marketing en el metaverso

12 mayo, 2023
12 mayo, 2023 ROI

Marketing en el metaverso

Marketing en el metaverso: lo que los especialistas en marketing deben saber:

La clave del marketing es mantenerse al frente del público objetivo.
Con el metaverso en evolución, las empresas pueden aprender nuevas formas de comercializar con los clientes en este mundo inmersivo y digital.

El metaverso está llevando las experiencias virtuales al siguiente nivel, brindando a las organizaciones oportunidades para llegar a los consumidores de formas nuevas e innovadoras.

Los metaversos se están infiltrando en Internet y muchas empresas, como Microsoft, Apple, Nike y Coca-Cola, están adoptando esta última tecnología.
Los analistas de Bloomberg predicen que el mercado del metaverso tendrá un valor de casi $ 800 mil millones para 2024.

A medida que el metaverso continúa creciendo y evolucionando, los especialistas en marketing deben comprender cómo funciona y cómo pueden usarlo para captar clientes.

¿Qué es el metaverso?.

El metaverso es un mundo digital inmersivo en 3D donde las personas interactúan entre sí en múltiples plataformas.
Para que esta experiencia sea inmersiva se utilizan la realidad aumentada y la realidad virtual. El metaverso imita el mundo real y las personas pueden usar avatares para interactuar con otros y comprar bienes virtuales. Las personas «viven» en el metaverso.

Un ejemplo del metaverso está en el videojuego Roblox. En este juego de realidad virtual, los jugadores asisten a eventos, interactúan con otros usuarios y compran productos digitales en tiempo real.

Características del Marketing en el metaverso.

Debido a que el metaverso es virtual, está continuamente activo. Otros factores clave del metaverso incluyen los siguientes:

Contenido generado por el usuario.
Funcional y autónomo.
Identidades o agencias virtuales e individuales.
Uso de tecnologías de interfaz humana.
Mundo abierto y compartido a través de la descentralización.
Economía en pleno funcionamiento con moneda digital, NFT o criptomoneda.

La evolución de la comercialización.

El marketing consiste en  promover y vender los productos o servicios de una empresa. Se ocupa de: precio, producto, promoción y plaza.
El marketing y la publicidad en el metaverso pueden ofrecer nuevos lugares para comprar y nuevas formas de promoción.