Por qué invertir en una tienda online

15 julio, 2021
Posted in Ecommerce
15 julio, 2021 ROI Marketing Digital

Por qué invertir en una tienda online

Por qué invertir en una tienda online

Si eres de los que aún no da el paso hacia lo digital por escepticismo, incredulidad o falta de interés, este artículo es para ti. Te diremos por qué invertir en una tienda online es una excelente idea para tu negocio.

La mayoría de los consumidores ha optado por la compra en línea, ya que les garantiza una transacción mucho más sencilla y segura. Desde la comodidad de casa es mucho más simple buscar, comprar y tomar una decisión de compra.

En la actualidad, son muchas las ventajas que ofrecen las tiendas online y hoy te diremos las principales razones por las que no debes quedarte rezagado y entrarle de lleno a este mecanismo.

 

¿Porque invertir en una tienda online? 10 razones 

El comercio digital o ecommerce ha crecido de manera vertiginosa. Y claro que muchos han entendido las razones por las que es mejor esta modalidad de negocio. Hoy te diremos por qué invertir en una tienda online, así que pon atención.

  • No existe ninguna limitación geográfica

Una tienda virtual o agencia online facilita el comercio con personas de otras regiones, lo que difícilmente harías con una tienda física. Puedes captar clientes o potenciales clientes de otras ciudades, estados o países, ofreciéndoles tus productos o servicios sin mayores complicaciones.

  • Sin límites de horario

El mejor marketing de una tienda en línea es precisamente su disponibilidad las 24 horas del día y los 365 días del año. Las características de este tipo de negocios garantizan una atención personalizada en cualquier momento. No estarás supeditado a días feriados, fines de semana u horarios comerciales para vender.

  • Mucho más cómodo para cualquier cliente

Piensa que tus clientes estarán mucho más cómodos haciendo las compras desde el sofá de su casa, sin tener que interrumpir otras actividades para pasear un centro comercial en busca de un producto específico. No tendrán que gastar dinero o tiempo dirigiéndose hasta un lugar determinado para hacer alguna compra, lo que seguramente te sabrán agradecer.

  • Reducción de costes

Si abres una tienda online, seguramente notarás que es mucho menos costoso que una tienda física. No tendrás que pagar montos mensuales por alquiler ni servicios básicos como agua o luz. También ahorrarás mucho dinero en el pago de personal.

  • Más y mejores promociones

Tu tienda digital no requerirá de costosas publicidades como carteles publicitarios o banners. Una forma sencilla de marketing digital son las promociones y ofertas, que seguramente te ayudarán a captar más y mejores clientes. Pero para que esto llegue a la mayor cantidad de personas, necesitas un posicionamiento online efectivo, por lo que debes aplicar los mecanismos SEO necesario para lograr un mayor alcance.

  • Controla el nivel de ventas

Claro que una tienda digital promueve más control de los procesos vinvulsfod. Este mecanismo te ayudará a mantener una vigilancia exhaustiva de todo el inventario; pero además, te permitirá un mayor control de la facturación y te ofrecerá un informe detallado y riguroso de las visitas que recibe tu página todos los días.

  • Conocerás mucho más a tus clientes

El ecommerce también te ayudará a conocer mucho más a tus clientes. Las herramientas que ofrece te dará información útil sobre qué es lo que necesitan, horario de mayor interacción con la página, qué tipo de productos son los que más compran, qué fecha del año son mejores ciertas promociones, entre otras que te ayudarán a generar buenas estrategias de publicidad digital para potenciar las ventas.

  • Atención personalizada 

Las personas aprovechan la facilidad para interactuar para hacer cualquier pregunta o para opinar sobre el producto o servicio. Y te agradecerán sobremanera encontrar respuestas en el menor tiempo posible.

  • No hace falta tener un stock

En principio y por tu propia seguridad financiera, puedes trabajar directamente con pedidos al mayorista. No tendrás productos almacenados de los que no tienes seguridad de que se vayan a vender. También es una gran ventaja si no tienes un espacio para guardarlos.

  •  Mayor rentabilidad

Las tiendas en línea dejan muchas más ganancias que las tiendas físicas. La razón es que cada vez son más las personas que navegan por internet en busca de algún producto o servicio determinado. Por su puesto, es otra de las razones por las que debes pasar de una modalidad a otra.

 

¿Cómo crear tu propia tienda virtual?

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente el tema ha comenzado a interesarte. Entonces, si ya estás al tanto de por qué invertir en una tienda online, te decimos cómo crearla de forma sencilla.

  • Elige tanto nombre como dominio

En lo primero que debes pensar si ya te decidiste a dar el gran salto es en el nombre y el dominio que tendrá tu propia tienda virtual.

  • Escoge la compañía de hosting más indicada

En la actualidad hay muchas, pero tu elección estará condicionada a la velocidad e infraestructura de la web que ofrece. Para ser un poco más preciso, es de las pocas inversiones que tendrás que realizar al momento de crear una tienda en internet para la venta de tus productos.

  • Escoge el modelo indicado

Para la gestión del inventario tendrás que escoger entre dos modelos diferentes: Uno de ellos es a través de la técnica de Dropshipping, la cual hace que tu propia tienda se convierta un medio para la compra; mientras que el proveedor almacena y envía los productos en nombre de tu empresa. La segunda opción es cuando el mismo proveedor te abastece y eres tú el encargado de la entrega a los clientes.

  • Haz un inventario para obtener los productos

Haz una categorización de los productos que has adquirido. Publícalos en la web con su respectiva fotografía e información útil para consumo del cliente o potencial cliente.

  • ¿Carritos de compra?

Sí, es una herramienta indispensable y por lo tanto bastante frecuente en las tiendas online. Cerciórate de que la tuya cuenta con su propio carrito de compras.

  • Escoge los mecanismos para pagar

En la actualidad, existen muchos métodos para pagar, a fin de dar más opciones al cliente. Las modalidades más comunes son tarjeta de crédito, depósitos de banco, tarjetas de débito, Paypal, mercado pago o contra reembolso.

  • ¿Cómo será el método de entrega?

Ahora tendrás que definir cuál será el mecanismo para las entregas. Para ello tendrás que estudiar la región o el país donde enviarás un producto determinado y cuánto tiempo pude tardarse en el camino. En función de esto, establece cómo harás para que a tus clientes lleguen los artículos que ha comprado en tu tienda.

  • Promoción y más promoción

Ha llegado el momento de promocionar tu propia marca. Puedes hacerlo antes de que la tienda virtual esté completamente lista. La publicidad online que hagas a tu marca es importante, ya que si no te das a conocer, no conseguirás visibilidad y no venderás lo que quieres.

  • El blog corporativo

El marketing de contenido será excepcionalmente útil si buscas aportar información de valor a tus clientes. Para ello necesitas hacer tu propio blog corporativo. En él, podrás hacer o siguiente.

  • Destacar tu marca.
  • Hacer conexión con la mayoría de tus visitantes.
  • Informar sobre el sector donde te manejas.
  • Optimizar el SEO, por lo que necesitarás el uso de las palabras clave o Keywords, las cuales podrás encontrar fácilmente en Google Ads

 

  • Supervisa el trabajo

Si todo está listo, lo que resta es llevar a cabo un trabajo de gestión y control absolutos. La intención es conocer qué tal le va a tu tienda online y saber si las metas que te has planteado han sido alcanzadas.