Tiempo de marketing digital

26 agosto, 2020
26 agosto, 2020 ROI

Tiempo de marketing digital

¿Por qué ahora es tiempo de marketing digital y publicidad digital?

Si bien puede parecer contradictorio impulsar el gasto durante una crisis global, ahora es el tiempo de marketing digital perfecto para probar.

Con muchas empresas recortando presupuestos y reduciendo el gasto en publicidad en línea, las tarifas de CPM (el costo pagado por cada 1,000 vistas de anuncios) para el marketing de búsqueda y PPC son bastante bajas en muchos casos.

Al aprovechar la competencia y los precios reducidos, puede probar nuevas vías de marketing digital, como los anuncios pagados.

Comprender el tiempo de marketing digital y sus conceptos bàsicos
Antes de comenzar a crear contenido para la búsqueda orgánica y configurar Google Ads y otros medios pagos, es importante elaborar una estrategia de campaña general.

 

Defina sus KPI.

Los indicadores clave de rendimiento (KPI) son métricas que se utilizan para definir el éxito de una campaña.

Los KPI pueden incluir cualquier cosa, desde visitas a la página hasta tasas de clics (CTR), nuevos suscriptores y más. Es importante establecer qué métricas son más importantes para una campaña antes de comenzar a planificar, ya que ayudarán a desarrollar la estrategia.

 

Genere conocimiento de la marca en tiempo de marketing digital.

Tener un producto o servicio estelar es fundamental, pero sin el reconocimiento de marca, puede perder fácilmente ventas frente a competidores más establecidos.

Los consumidores compran de marcas en las que confían, por lo que generar esa confianza a través de campañas de concientización y testimonios puede ayudar a establecer una sólida reputación.

Céntrese más en las impresiones y visualizaciones que en los clics y conversiones (aunque estas últimas son ciertamente bienvenidas).

Las primeras etapas del marketing tienen que ver con llevar su producto o servicio a la mayor cantidad de personas posible, por lo que no se deje atrapar por la falta de ventas todavía.

 

Optimizar.

Si proporciona un producto o servicio dentro de una región geográfica específica (p. Ej., Jardineros, floristas, plomeros, etc.), asegúrese de orientar sus anuncios a esas áreas para llegar a las personas cercanas.

Además de crear contenido informativo en su sitio web, considere los anuncios de Google que se dirigen a palabras clave y audiencias localizadas.

Crear un contenido útil
Nadie quiere que le vendan o le ofrezcan, pero la mayoría de las personas se dirigen a Google para obtener respuestas a sus preguntas.

En lugar de crear un sitio que se parezca más a un catálogo, cree una base de conocimientos donde las personas puedan encontrar la información que buscan.

Conviértase en una autoridad para su nicho manteniendo un boletín o blog regular para compartir información y establecer su marca como un recurso confiable.

Si crea contenido que ocupa un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda, conducirá a más personas directamente a su sitio, que pueden hacer clic antes de realizar una compra o ponerse en contacto con usted.

Cuanto más tiempo esté un visitante comprometido con su sitio, mayores serán las posibilidades de cerrar un trato cuando esté listo para comprar.

 

Socializar.

Tener una presencia sólida en las redes sociales es un componente importante del marketing digital. No necesita estar presente en todas las plataformas, pero sepa qué redes tienen más sentido para su marca.

Identifique dónde es más activo su público objetivo. Además de publicar actualizaciones de forma regular, interactúe con personas y cuentas relevantes para trabajar en la creación de una comunidad (en lugar de simplemente tratar de acumular seguidores).

Una vez que haya construido una base sólida, puede comenzar a experimentar con publicaciones promocionadas y publicidad en redes sociales.