Tendencias de marketing 2022

16 diciembre, 2021 ROI Marketing Digital

Tendencias de marketing 2022

Tendencias del marketing digital para el 2022

En unas semanas le vamos a estar dando la bienvenida al nuevo año con las esperanzas de que sea uno bueno, pero siempre hay que estar preparados, para no dejarte esperando te contamos con anticipación las tendencias publicitarias del 2022. 

Lo que se reflejó este año en torno a la tendencia fue la concientización, dado muchos errores y cancelaciones, para el 2022 ya estamos preparados para pensar al respecto a la hora de publicarlo. Por esto mismo es que lo que nos va a traer el 2022 es el Socially Conscious Marketing, donde se comunica sobre las situaciones actuales sin censurar el problema. 

A Nike Ad featuring American football quarterback Colin Kaepernick is on diplay September 8, 2018 in New York City. - Nike's new ad campaign featuring Kaepernick, the American football player turned activist against police violence, takes a strong stance on a divisive issue which could score points with millennials but risks alienating conservative customers. The ads prompted immediate calls for Nike boycotts over Kaepernick, who has been castigated by US President Donald Trump and other conservatives over his kneeling protests during the playing of the US national anthem. (Photo by Angela Weiss / AFP) (Photo credit should read ANGELA WEISS/AFP/Getty Images)

Otra tendencia que va a arrasar es el Waste marketing, donde se publicita el utilizar productos que ayuden al medioambiente, la marca H & M lanzó un nuevo sistema de autoreciclaje, donde al desmantelar y desenredar prendas, crea nuevas.  

Campaña H&M

Tendencias de estrategia:

-Una de las noticias más grandes que se dio en el 2021 fue que Facebook anunció que va a llamarse Meta, en referencia al metaverso. Esto es un mundo digital virtual que se llevarían a cabo acciones de la vida diaria a través de avatares en 3D. 


Si trabajas en marketing B2B, probablemente escuchaste hablar de esta tendencia de marketing. 

El account based marketing consiste en utilizar la compra de anuncios en tiempo real y la identificación basada en IP para crear una técnica de marketing de alta precisión en tiempo real. Las campañas resultantes son de bajo presupuesto, ya que tienen un alcance muy reducido, pero llegan exactamente a los usuarios que necesitamos. Los contenidos llegan únicamente a los profesionales de las empresas que nos interesan, segmentados a través de sus IP.

Estos son tres de sus usos principales:

Adquisición: el ABM tiene un gran potencial para conseguir nuevos clientes. Solo tienes que crear una lista de las compañías a las que quieres llegar y crear contenidos específicos para cada una de ellas.

Nurturing: si necesitas cuidar y alimentar a tus clientes existentes, puedes usar ABM para mostrar contenidos destinados a nurturing en tu web, en lugar de confiar solo en campañas de email.

Expansión: una vez que tengas contactos en una empresa, el ABM puede ser una gran herramienta para expandir tu negocio a diferentes departamentos y divisiones.

-Tradicionalmente, los workflows en email marketing eran una serie de correos que comenzaba cuando el usuario cumplía una serie de requisitos e iba enviando comunicaciones periódicas cada cierto tiempo.

En cambio, con los workflows centrados en eventos, partimos de un evento (por ejemplo, un webinar organizado por la marca) y programamos correos anteriores y posteriores para reforzar la asistencia y la interacción con los contenidos.

Estos y más cambios van a haber para el próximo año, esperemos que les haya servido este spoiler para poder generar una mejor estrategia para tu empresa o marca.

 

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